EL YOGA COMO DEPORTE EN LA ETAPA INFANTIL

BENEFICIOS DEL YOGA EN LA INFANCIA




El yoga infantil no es el mismo que se practica en las clases para adultos. Las clases de yoga para niños son más divertidas ya que las diferentes posturas se convierten en un juego. También se puede recurrir a viajes imaginarios e incluso a canciones.

 3 VENTAJAS DE PRACTICAR YOGA EN LA INFANCIA: 

1. Aumenta la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio

Los niños suelen ser muy flexibles, pero es importante que practiquen ejercicios que les permitan mantener esa flexibilidad cuando crezcan. En ese caso, el yoga es una actividad ideal, sobre todo a edades tempranas. Además, esta actividad también fomenta la coordinación y el equilibrio, así como el sentido del ritmo y la fuerza muscular. 

2. Promueve la armonía

A diferencia de otros deportes, el yoga brinda un espacio en el que los niños pueden relacionarse de forma no competitiva. Los pequeños pueden aprender a trabajar en equipo y respetar a sus compañeros, sin necesidad de competir entre sí. Además, estos ejercicios estimulan la armonía interior, que constituye la base para que en un futuro los niños puedan construir una vida más equilibrada.

3. Mejora la autoestima

El yoga no solo es beneficioso a nivel físico sino también mental. De hecho, es una práctica excelente para los niños más tímidos y vergonzosos ya que les ayudará a perder el miedo a relacionarse. Estos ejercicios fomentan la confianza en sus capacidades y eleva su autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTADO DE LOS DEPORTES INFANTILES

  Natación.   Entendido como uno de  los deportes más completos de todos, ya que se ejercitan todos los músculos del cuerpo, aumenta la fle...